Cuando emprendemos la búsqueda de una vivienda que se ajuste a todas nuestras necesidades suele ser suficientemente difícil como para además añadir la eficiencia energética como primer requisito. Pero debería ser una prioridad por encima de cualquier otra cosa que puedas necesitar en tu hogar.
Mudarte a un hogar respetuoso con el medio ambiente podría significar mucho más de lo que puedes pensar al principio.
Una casa preparada para ser eficiente es mucho más efectiva.
Controla mejor la temperatura y la humedad interior; reduce la probabilidad de humedad en las paredes y de daños mobiliarios, por lo que se reduce el mantenimiento, y a la larga las posibles obras.
Aprovecha más la luz natural, lo cual es mejor para tus ojos y para tus facturas de electricidad.
- Mayor comodidad y confort
Tener las paredes bien aisladas te ofrecerá paz y silencio, a la vez que mantendrá una temperatura estable, evitando cambios bruscos.
Mejora la calidad del aire, controla la humedad interior y regula la temperatura que ayuda al sistema inmunitario, especialmente para niños pequeños, personas de la tercera edad o con algún tipo de alergias. Además, los materiales son ecológicos y no tóxicos, así que te protegen de futuras sorpresas de salud (y son respetuosos con las Personas con Alta Sensibilidad o alergias a químicos).
Puede parecer como una inversión cara, pero está demostrado que vale la pena a medio plazo (5-10 años). Tus facturas serán considerablemente más bajas, por lo que el ahorro es inmediato, a la vez que gozarás de un estilo de vida más sano y cómodo.
Además, los materiales utilizados son a menudo de alta calidad y durarán más tiempo que los que se utilizan normalmente.
En la UE existen muchos incentivos para promover el desarrollo ecológico, tanto de ayudas directas como indirectas. Revisa la web de tu comunidad autónoma o del gobierno estatal, e infórmate de si ofrecen incentivos.
Además, existen hipotecas especiales para viviendas respetuosas con el medio ambiente que pueden ayudarte a permitirte tu nueva casa.
Puede parecer obvio pero también es importante mencionarlo.
Las casas son enormes fuentes de contaminación. Solo en los Estados Unidos representan el 16% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero, debido a las energías fósiles de las que dependen.
Este es el único planeta que tenemos, así que intentando ser un poco más respetuoso con el medio ambiente y uniéndote a la conversación ya estás ayudando a salvarlo.
0 Comments