fbpx

Mi historia

Construyendo

la vivienda del futuro

www.carmengonzalezarquitectura.com nace para resolver y fomentar una nueva forma de hacer arquitectura y hábitat humano a partir de un diseño sostenible y respetuoso con el entorno, desde la acción como profesional y a través de la divulgación en el blog.

Tras este proyecto están todas mis ilusiones y energías, soy Carmen González, arquitecta por la Universidad San Pablo Ceu. Estudios que acompañé con arquitectura de interiores y paisajismo en universidades de España e Italia.

Cada proyecto que realizo es una aventura y una oportunidad de seguir aprendiendo mientras conseguimos que el ser humano tenga menos impacto en el planeta.ue había aceptado como ciertos  hasta el momento que lo tuve que aplicar en mi propia vivienda, me hizo plantearme todo y pensar en lo eficiente que es la naturaleza pero sin embargo, los seres humanos recurrimos a lo artificial para aproximarnos ligeramente a su eficacia ¿no será que hay que empezar a cambiar?

Realicé estudios de paisajismo y tecnología de la arquitectura en Roma (Italia) donde profundicé en la naturaleza y su funcionamiento, tan importantes para mi en el diseño de un hábitat humano.

Durante un tiempo, colaboré con el departamento de composición arquitectónica y con intervención en el patrimonio de la universidad San Pablo Ceu en Madrid, donde estudié la importancia de la vivienda cueva y los asentamientos neolíticos como viviendas integradas en la naturaleza, sostenibles y eficientes.

Todo ésto me hizo desarrollar la propuesta arquitectónica de mi proyecto final de carrera, que fusionó una arquitectura industrial y un entorno muy degradado, con una arquitectura flexible, abierta, innovadora energéticamente e integradora de la naturaleza.

He trabajado en proyectos de rehabilitación, de museografía y expografía, arquitectura efímera y exposiciones temporales, y proyectos de reformas de locales comerciales o viviendas particulares. Siempre en estudios de arquitectura o ingeniería.

Aunque me he especializado por mi formación y mi trayectoria laboral en rehabilitación, reformas de locales comerciales y museografía, la arquitectura bioclimática me resulta apasionante. Sigo especializándome en eficiencia energética, arquitectura ecológica y rehabilitación sostenible. Mis proyectos como arquitecta siempre trabajan desde un enfoque bioclimático, sostenible y consciente con el paisaje y el entorno.

En el 2010, tras volver a mi ciudad natal, y comprarme mi primera vivienda, descubro la importancia que tiene cada gesto para controlar el gasto energético en la economía familiar, así que, con la ayuda de mi marido, nos decidimos a convertir nuestra vivienda en una casa ecológica, más eficiente energéticamente (lo que los arquitectos llamamos vivienda pasiva).

Durante este proceso de cambio de una “vivienda construida y prediseñada” a una vivienda “a nuestra medida”, hemos conseguido reducir las facturas, con un entorno más saludable para nuestra familia, libre de tóxicos y de alérgenos, que además respeta el entorno y la naturaleza.

Desde entonces, hemos creado un estudio de arquitectura e ingeniería en esta línea responsable con el entorno y la ecología, es decir,  bioclimatismo y sostenibilidad, donde ayudamos a personas y familias a conseguir que sus viviendas sean más eficientes, más confortables y responsables con el medio ambiente.

En definitiva, muchos conceptos que había aceptado como ciertos  hasta el momento que lo tuve que aplicar en mi propia vivienda, me hizo plantearme todo y pensar en lo eficiente que es la naturaleza pero sin embargo, los seres humanos recurrimos a lo artificial para aproximarnos ligeramente a su eficacia ¿no será que hay que empezar a cambiar?

¿como lo hacemos?

Con nuestro proceso constructivo, de una forma sencilla y natural conseguirás liberarte de las facturas energéticas, consiguiendo un ambiente más saludable en tu hogar para tu familia y más respetuoso con el medio ambiente.

1. Te asesoramos

Analizamos que necesidades tiene tu familia y tu vivienda ideal.

Te ayudamos a buscar el terreno más adecuado o la vivienda que más se ajusta para conseguir ese objetivo (en caso de que sea necesario)

Identificamos qué aspectos energéticos son mejorables en tu vivienda.

2. Diseñamos contigo tu reforma ecológica

Buscamos conjuntamente una solución a medida, personalizada y más óptima para conseguir que tu vivienda sea más sostenible.

Diseñamos y elaboramos juntos un proyecto para que se convierta en tu hogar ideal.

3. Nos encargamos de hacerlo realidad

Realizamos la obra más adecuada a tus necesidades con nuestro equipo de profesionales para que no tengas que ocuparte de nada, con un presupuesto ajustado y cerrado.

Elegimos juntos los mejores materiales ecológicos, libres de tóxicos para conseguir el mejor confort para tu familia respetando el medio ambiente.

4. Hacemos posible todo lo que puedas necesitar

Facilitamos cualquier trámite con la administración, consiguiendo subvenciones.

Podemos certificar tu vivienda con certificados internacionales.

Te ayudamos con el diseño interior, para que cuando entres en tu casa, solo tengas que disfrutar de ella (tenemos expertos en decoración y en Feng Shui).

Libérate de las empresas energéticas y ahorra para tus próximas vacaciones.

Consigue un ambiente más saludable para tu familia ahorrando en tus facturas.

¿No sabes por dónde empezar?

No te preocupes, contacta conmigo para tener una asesoría online gratuita y te resolveré todas las dudas.

También te puede interesar:

Descarga nuestra guía

Una guía sencilla para empezar a conseguir ahorrar en tus facturas y acercarte más a una vivienda sostenible

C. Miguel de Cervantes 25

28110 Algete Madrid

910809171 / 661118281

info@carmengonzalezarquitectura.com

También en