fbpx

Cuando el rosa se convierte en obsesión

by | Sep 5, 2018

El color rosa, un color que nace de la combinación entre blanco y rojo, que son colores opuestos y psicológicamente contrarios, y por tanto, como color intermedio, adquiere cualidades de ambos, aunque también goza de un carácter propio. Es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. es decir, todos los sentimientos asociados a este color son siempre positivos.

La psicología del color en la decoración siempre ha estado muy relacionada, por eso mismo el rosa, en todas su variedades (rosita, fucsia, o rosáceo) se ha utilizado hasta la saciedad en la decoracion, sobre todo en habitaciones infantiles.

Kitten Kay Sera en la cocina de su casa rosa. Fotografía de Oleg Bogdan. 

Pero, como siempre ocurre, existen excesos, como el de Kitten Kay Sera, esta mujer sólo viste y decora su hogar -y hasta su mascota- de rosa (sospechamos que come comida rosa y su pareja también es rosa). Desde hace más de veinte años se dedica al mundo de la interpretación, de la moda y de la música (ella reconoce que su excentricidad le da mucha publicidad), además es una activista reconocidísima de los derechos de la mujer.

Y seguro que muchos conocemos a alguien así, donde el rosa inspira su vida, su decoración y su vestimenta. Que nos parece perfecto, pero hay que reconocer que por mucha tranquilidad que transmita el color rosa, esto es cargante.

En el año 2016, Pantone decidió que era el color del año y recuperó un color que estaba relegado a la decoración romántica y a las habitaciones infantiles más cursis.

Rosa Cuarzo Pantone, tendencia 2016,  o lo que es lo mismo, número 13 -1520.

Pantone es una empresa que se le considera como la autoridad global del color, y desde que empezara a designar sus «colores Pantone del año», lo cierto es que éstos se han asumido sin apenas oposición y pronto se ve en pasarelas de todo el mundo, creando tendencia en todo: decoración, moda, diseño o estilo.

Los directivos de Pantone eligen los colores tendencia teniendo en cuenta un gran número de parámetros como el social o el económico, y también en función de las tendencias artísticas como el diseño, la música o el cine. Participan en ésta decisión muchos expertos y siempre triunfan en las elecciones del color.

Aunque muchos os sintáis tentados en hacer decoraciones monocromáticas como la casa de «la mujer rosa de Hollywood», quizás empezar con toques de color resulte mas sereno y tranquilo, que es lo que se busca con el color rosa.

Os dejamos algunos ejemplos interesantes:

Fuente: Pinterest

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente informado de nuestras noticias y proyectos

* indicates required
Política de privacidad *

¡Te has suscrito correctamente! Recibirás un email de confirmación