fbpx

Ya huele a Navidad

por | Dic 19, 2018

En el estudio ya huele a Navidad, si huele a dulces, canela, turrón y familia… 

Es el momento del turrón y del mazapán, de las comilonas con sobremesas hasta las tantas, y ver a los amigos y a la familia… es momento de tradiciones.

Pero, ¿de dónde viene «eso» de decorar el árbol de Navidad? La tradición de cortar un árbol bonito, saludable y vivo, y llevarlo dentro de la casa en Navidad comenzó hace unos 400 años en Alemania y los decoraban con dulces, manzanas, nueces o frutas secas que se consumían a lo largo de las fiestas por la familia, los amigos y las visitas. A mediados del siglo XIX, el príncipe consorte Alberto de Inglaterra, de origen alemán, le trajo un árbol a la reina Victoria, que colocó en el Castillo de Windsor, para luego decorarlo. Los ricos de la época los copiaron y la locura se extendió desde allí al resto del mundo con el paso del tiempo. 

Ahora nadie entiende la Navidad sin un arbolito en su casa, y no estamos en contra de la idea en sí misma, pero aunque existen alternativas sintéticas para no tener que matar árbolitos para nuestro placer visual y decorativo, nosotros te explicamos cómo hacer tu propio árbol de Navidad usando materiales del mismo origen: ¡Cartón! que además es ¡reciclable y almacenable en cualquier sitio!

Necesitamos:

Para hacer el árbol:

  • Al menos dos planchas de cartón o papel pluma (también puedes usar tablero de DM o cualquier tipo de madera, aunque las cajas de Ikea suelen venir bien para éstas cosas, también puedes encontrar todo ésto en cualquier bazar)
  • Tijeras o cútter para cortar el cartón
  • Soporte protector para cortar

Para la decoración (opcional):

  • Lápices o rotuladores para colorear
  • Pegamento en barra o en cola
  • Brillantina (opcional)
  • Espumillón, cadenitas, pompones o lo que quieras para terminar la decoración 

Instrucciones:
1. Dibuja la plantilla del árbol en cartón, madera o papel pluma.

2. Corta las dos partes del árbol de Navidad por la línea con un cútter o tijera lo mas exacto posible (las cosas bien hechas se ven mejor). Aquí es cuando usas el protector para cortar. Si es muy grande, necesitarás hacerlo en el suelo, así que protégelo también.

3. ¡Desliza ambas piezas juntas y tendrás un árbol!

4. Decora, pinta o déjalo tal cual, esto ya es a gusto del consumidor.

 

Así es cómo queda

Hacer mini árboles de Navidad de limpiadores de tuberías y cartón ...

Algunas ideas de decoración:

10 Alternativas de Árboles de Navidad Modernos | Ideas y diseños para el hogar:

Más plantillas:

plantilla recortable árbol de navidadplantilla recortable estrella de navidad

plantilla recortable muñeco de navidad