fbpx

Arranca la Semana de la Arquitectura 2018

por | Sep 26, 2018

El Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebran la Semana de la Arquitectura en Madrid desde el año 2003. Suele organizarse la última semana de septiembre o la primera de octubre, este año se organiza desde el 28 de Septiembre hasta el 7 de Octubre de 2018.

La Semana de la Arquitectura pretende situar el mundo arquitectónico, tanto a nivel global como en torno a Madrid, y por ello, se desarrolla una línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida. En años anteriores hemos visto colaboraciones con Nueva York, París o Berlín.

En esta XV Edición, Milán es la ciudad invitada donde se abordan temas de arquitectura como los nuevos desarrollos urbanísticos (Milán lleva años haciendo intervenciones urbanísticas innovadoras) con experiencias parecidas en ambas ciudades, la sostenibilidad de los retos 2020, pacto de Milán 2030 y los nuevos espacios de producción.

Todos los años, se colabora con varias instituciones, y se suelen hacer eventos de didáctica de la arquitectura como actos y conferencias centradas en la profesión de los arquitectos y los desafíos de las grandes ciudades o el diseño. 

Se organizan visitas e itinerarios a más de 50 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico, actividades infantiles y familiares, mercados de diseño  (Pop Arq Store), se proyectan películas específicas, etc…

Este año, ademas, coincide con el centenario del nacimiento de Sáenz de Oiza, con la exposición «Sáenz de Oiza 1918-2018″, un homenaje a la extensa producción de uno de los Maestros Modernos y de la modernidad española, donde se incluye material inédito y original.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =