fbpx

¿Cuándo hacer tu casa eficiente?

by | Ene 23, 2019

Eficiencia bien, ¿pero cuándo es mejor?

Cuando nos compramos una casa, y sobretodo si se trata de una casa que no es nueva, normalmente nos fijamos en arreglos estéticos, como pintar o cambiar las puertas por algo un poco mas moderno, cambiar el baño porque tiene azulejos que se parecen a los que eligió tu abuela hace 20 años, la cocina es un espanto o el suelo… y nos metemos en obras que son caras e interminables.

Muchas veces esas obras esfuman nuestros ahorros y nos estresan mas de lo esperado, sobre todo porque no vemos ahorro por ningún lado, pero nuestro hogar es digno de cualquier revista de diseño interior.

Es verdad que es natural que esto suceda, todos empezamos a vivir en una nueva casa con muchísima ilusión, y queremos que esté preciosa. Pero, ¿y si te digo que si en vez de pintar o cambiar puertas es mejor que cambies las ventanas? ¿que en vez de quitar el gotelé es mejor que cambies la caldera?

Si, existen una serie de cambios mínimos en las viviendas que pueden reducir los costes de las principales facturas. Inversiones pequeñas que se notan a corto plazo en el bolsillo y que te ayudarán a conseguir que esos cambios estéticos que deseas estén más cerca.

reformar_casa_ecologica_14

¿Pero es posible en un piso?

Aunque nos parece siempre que todo esto supone un gasto considerable que sólo se puede conseguir si realizamos una vivienda de cero, esto es, desde su diseño y construcción, lo cierto es que es muy factible conseguir reducir consumos energéticos próximos a cero también en viviendas colectivas, es decir, pisos.

Resulta mucho más sencillo conseguir esta reducción energética en pisos si todo la comunidad de vecinos se pone de acuerdo y quiere realizar una reforma de lo que los técnicos llamamos «envolvente térmica», que es como la piel del edificio, o lo que nos aisla del exterior.

Pero sí es posible conseguir reducir costos energéticos en viviendas, aunque el resto de vecinos no esté dispuesto a hacer derramas a corto plazo. 

¿Que cambios es mejor hacer?

Dependen muchos factores para responder a esta pregunta, si se trata de una vivienda unifamiliar o un piso, si tienes calefacción central o una caldera individual de combustible fósil, etc.

Desde Carmen González Arquitectura y Diseño podemos identificar qué aspectos son mejorables en cuestiones energéticas en tu vivienda y orientarte sobre las posibles obras de mejora que puedes realizar en ella, incluso, podemos realizar la obra para que tu vivienda no sólo tenga una reducción del consumo energético si no también, podemos conseguir que sea con materiales ecológicos, libres de toxinas, más responsables con el medio ambiente, pero mucho más saludables para tu familia y para ti.

imágenes: Pinterest

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente informado de nuestras noticias y proyectos

* indicates required
Política de privacidad *

¡Te has suscrito correctamente! Recibirás un email de confirmación