fbpx

Diy San Valentín

por | Feb 13, 2019

San Valentín llega puntual como cada año y si eres fiel a la tradición más edulcorada del calendario necesitas ideas frescas para sorprender a tus «seres especiales». Basta de bombones con forma de corazón, por favor, eso ya no tiene nada de especial. Que si, que te salva si te has olvidado, pero seguro que te gusta ser mas original con la persona que llena de corazones tu WhatsApp.

Este año, toca desempolvar tu creatividad y hacer un regalo original hecho a mano para San Valentín. Los regalos hechos a mano, muchas veces pensamos que no tienen valor, pero son únicos y los más originales, además son personales y hacen que Cupido te nombre su persona favorita sobre la faz de la tierra. ¡Lo prometemos!

A nosotros se nos ocurre un diy muy sencillito: Tazas decoradas a mano.

La idea perfecta si quieres estar presente en todos sus desayunos. Compra una taza básica en cualquier tienda de decoración y hazte con un rotulador apto para pintar en porcelana.

Necesitamos:

  • Una taza molona de porcelana o cerámica resistente al horno (puede ser blanca o de color, pero intenta que no tenga estampado porque si no, tu «mensaje» no se va a ver igual de bien)
  • Rotuladores para porcelana (existen muchas marcas)
  • Alcohol de limpieza
  • Acetona por si te sales
  • Bastoncillos para repasar
  • Plantilla chuli o mensaje cursi de amor (nosotros te dejamos ideas de ambas)
  • Tijeras
  • Horno

¡EMPEZAMOS!

Limpia la taza en el lavavajillas porque así sale bien seca, y después pasale un paño con alcohol para quitar cualquier resto que pueda impedir que el rotulador se fije bien.

¡A escribir! Si no te atreves a hacer tu propio diseño a mano alzada (o mensaje de amor), puedes buscar una plantilla molona y usarla como guía para decorar tu taza. Nosotros te dejamos una por si te gusta.

Antes de usar el rotulador, también puedes pintar tu diseño con un lápìz blando y así servirte de guia.

No te asustes si te sales, puedes borrar el trazo con un bastoncillo impregnado con un poco de acetona o alcohol. Aun la pintura no está fija así que puedes conseguir diseños poligonales repasando las esquinas de esta misma manera.

Cuando termines tu dibujo, deja secar un cuarto de hora al menos y después hornea a 160ºC en un horno precalentado durante media hora (o sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempos de secado y cocción) para fijar la pintura y que no se borre con el uso.

Ten en cuenta que los colores de porcelana cambian de color con la temperatura y el tiempo de cocción, así que nosotros nos guiamos más por el «menos es más» de Mies van der Rohe, es decir, nos chiflan los diseños monocromáticos.

 Resultado de imagen de como pintar una taza

 Hay mil propuestas por internet, nosotros te dejamos algunas:

Juego taza de café de patrón 4corazón rojo Coral verde por RossLab

Miss Etoile Pink Heart Bone China Mug

#Tazas #Frases #Lindas